En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, La Casa de las Baterías empresa comprometida con la protección del planeta, se unió el pasado 22 de abril, al día mundial de la tierra, una iniciativa de recolección de vidrio, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Esta actividad, organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo como objetivo principal fomentar la correcta disposición de estos materiales, reduciendo así su impacto negativo en el medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el Intercambio Verde, impulsa su misión de crear un futuro más sostenible con acciones concretas para combatir el cambio climático y preservar nuestros recursos naturales, inspirando a más empresas a seguir su ejemplo y unirse al movimiento.
Como empresa realizamos la actividad interna y solicitamos a nuestros colaboradores la participación de recolectar todos aquellos materiales en desuso que tenían en sus casas, una vez establecida la fecha límite de recolección, estos materiales se llevaron al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes a cambio nos brindaron información y la guía técnica para la gestión integral de residuos de aparatos electrónicos y 3 árboles para poder sembrar en áreas verdes. Participar en esta actividad de recolección es sólo una muestra de nuestro compromiso y la adopción de prácticas como la responsabilidad social corporativa y el cuidado del entorno en el que vivimos y trabajamos.
¡Felicitamos a todos los colaboradores por su participación activa en esta iniciativa y esperamos seguir con estas acciones ambientales positivas en el futuro!